19 - 04 - 2024

    Uber busca potenciar transporte de bienes por carretera

    uber transporte

    Uber Freight amplía un servicio destinado a facilitar a los camioneros el proceso de recoger remolques ya cargados y listos para su transporte, en lo que corresponde a la última de una serie de mejoras en el negocio.

    Su intención es competir con las compañías tradicionales de transporte de carga, en un creciente campo de corretaje digital.

    Pero los números no le son suficientes. Sigue reportando pérdidas en la profundización en el negocio del transporte de bienes por carretera, experimenta una aceleración de la contratación en un nuevo centro de operaciones previsto en Chicago y el despliegue de servicios logísticos.

    Uber aseguró que los transportistas que utilizan su aplicación móvil ahora pueden reservar varias cargas a la vez, un servicio que, según plantea, ayudará a los camioneros a planificar mejor y a reducir el número de millas gastadas en el transporte de remolques vacíos, un servicio similar al que usa la competencia.

    Las acciones marcan los últimos pasos para extender el alcance de Uber Technologies más allá de su aplicación de transporte por carretera. Los ingresos totales de Uber alcanzaron los 3.170 millones de dólares en el segundo trimestre, pero la compañía todavía espera perder entre 3.000 y US$3.200 millones de dólares este año.

    Toyota y Cubierta Solar presentan el primer coche fotovoltaico de España

    Thomas Cook quiebra y deja a 600.000 turistas tirados