28 - 03 - 2024

    Iberdrola lanza una app colaborativa de recarga de vehículos eléctricos

    Iberdrola cargatucoche puntos de recarga

    Iberdrola no para. Si sólo unos días atrás comentábamos sobre el préstamo adquirido por la firma vasca para instalar 2.500 puntos de recarga, ahora tenemos que centrarnos en el lanzamiento de una aplicación que, probablemente, se transformará en indispensable para los conductores de eléctricos.

    Concretamente hablamos de un servicio que ha sido posible gracias a la alianza comercial con las startups Cargatucoche y HomyHub, y que pronto estará disponible tanto en Google Play Store como en Apple Store para todos aquellos usuarios que la busquen, bajo el nombre “Cargatucoche”.

    La presentación de esta plataforma tampoco es casual en cuanto a su tiempo y forma, si consideramos que coincide con la recién finalizada Semana Europea de la Movilidad.

    De acuerdo a sus creadores, la idea de esta app es que quienes han optado por un vehículo eléctrico, pero no cuenten con una plaza de garaje para instalar una estación de recarga, puedan ponerse en contacto con personas que tienen un punto de éstos, para intercambiar necesidad por dinero.

    Como se puede ver, se trata de una idea muy similar a la de aplicaciones como por ejemplo Airbnb, y todo funcionará a través de un entorno virtual en el que todos los usuarios tendrán que añadir información personal como por ejemplo su DNI y una fotografía del rostro.

    Cabe destacarse, asimismo, que este proyecto se incluye dentro del plan de movilidad urbana “Madrid in Motion“, lanzado en su momento por barrabes.biz, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes, siendo uno de los más importantes en su clase.

    Truck One apuesta por el futuro

    SNCF, la Renfe francesa, operará en España desde el 15 de marzo