16 - 04 - 2024

    SNCF, la Renfe francesa, operará en España desde el 15 de marzo

    SNCF España

    Ya a fines del año pasado dábamos cuenta de que SNCF y Air Nostrum-Trenitalia competirían con Renfe en el AVE una vez que contaran con las aprobaciones necesarias. Pues bien, al menos en el caso de la primera, sus operaciones en España ya tienen fecha de inicio: el próximo 15 de marzo de 2021.

    Tal y como anunciaron responsables de la firma gala durante las últimas horas, desembarcarán en el país bajo su filial Ouigo, y lo harán brindando un servicio de alta velocidad de bajo coste.

    Pero lo más interesante del caso es que prometen comercializar billetes de tren “por el precio de un menú”, con valores hasta 50% más económicos respecto de lo que estamos acostumbrados.

    Como se esperaba, la primera ruta, la de estreno de Ouigo en España, será la más rentable de todo el territorio nacional, la que une Madrid con Barcelona, que dispondrá de cinco trayectos diarios, los cuales a su vez tendrán dos paradas estratégicas, a realizarse en las ciudades de Zaragoza y Tarragona.

    Hélène Valenzuela, directora del nuevo operador de SNCF en España, ha señalado a los medios de prensa que su intención es que “el tren sea el medio de transporte preferido por los españoles”, objetivo por el cual han asumido “un compromiso con el país a largo plazo”.

    Por lo demás, se espera que la empresa genere alrededor de 1.300 puestos de empleo entre directos e indirectos, mientras que utilizará 14 trenes de Alstom especialmente modificados para la red española. Cada una de las locomotoras, con sus dos pisos de altura, podrán trasladar a 509 pasajeros.

    Iberdrola lanza una app colaborativa de recarga de vehículos eléctricos

    FlixBus ofrece billetes por 0,99 euros entre España y Portugal