28 - 10 - 2021

    Makro apuesta por una logística “data-driven” de la mano de las soluciones de Generix Group

    Makro apuesta por una logística data-driven de la mano de las soluciones de Generix Group

    Makro, empresa de distribución a hostelería, ha apostado por abordar la construcción de una “Control Tower” de su red logística y la integración de todas sus plataformas apoyándose en las soluciones de almacén de Generix Group.

    La omnicanalidad y la mejora de los servicios online es uno de los retos a los que la empresa tiene que hacer frente. Para conseguirlo, Makro ha decidido abordarlo de manera proactiva y con las herramientas adecuadas, una Control Tower para la recogida y monitorización de la información y un sistema de gestión de almacén integrado y único para todas sus plataformas que permita la mejora continua de su operativa.

    Por un lado, ha decidido implantar la solución de gestión de almacén, Generix WMS en sus almacenes. El sistema de gestión de almacén (WMS) de Generix permite un control exhaustivo de todas las operaciones del almacén, haciendo que toda la información esté disponible en tiempo real y facilitando la toma de decisiones rápidas. Su facilidad de parametrización y uso por parte del cliente, la profundidad funcional disponible, la experiencia en el sector y su capacidad de gestión multi-almacén y con operativas diversas han sido algunas de las razones de esta elección.

    Además, implementarán la solución Generix YMS de gestión de patio de camiones, que permitirá un control exhaustivo del tránsito de camiones de sus plataformas, maximizando las capacidades de la planta, armonizando entradas, salidas y procesos de carga, eliminado los procesos administrativos y automatizando el booking con los transportistas. 

    Carmelo Asegurado, Head Of Supply Chain en Makro, ha señalado que el objetivo de la empresa “era beneficiarnos de herramientas que no sólo permitieran la mayor eficiencia logística en la actualidad, sino que también permitieran la capacidad de adaptación a los cambios que se avecinan. Todo ello con un control preciso en tiempo real de nuestros almacenes e integrado con nuestros sistemas de gestión (ERP). De esta forma, podemos tomar decisiones en el menor tiempo posible, ganando agilidad y eficiencia”.

    Por su parte, Philippe Ducellier CEO de Generix Group Spain ha añadido que “contar con toda la información relevante en tiempo real es el primer paso para un plan de crecimiento logístico ambicioso como el que se quiere poner en marcha. Así lo han entendido los responsables de Makro y para hacerlo han decidido que las herramientas WMS y YMS de Generix son la solución. Estamos realmente orgullosos de acompañarlos en este proyecto”.

    Sarsa, concesionario del grupo Movento, abre un nuevo establecimiento oficial dedicado a CUPRA

    DHL Parcel invertirá 50 millones de euros para renovar sus centros de clasificación de Barcelona y Madrid