30 - 09 - 2020

    FedEx Express construye sus instalaciones en el aeropuerto de Copenhague

    FedEx-plataforma-aeropuerto-Dinamarca

    FedEx Express, compañía de transporte exprés más grande del mundo subsidiaria de FedEx, ha empezado de forma oficial la construcción de sus nuevas instalaciones como puerta de enlace en el aeropuerto de Copenhague (Dinamarca).

    La construcción es un hito para el crecimiento de FedEx Express en la región de los países nórdicos, que también ha visto la apertura de 8 nuevas estaciones desde 2011. La nueva instalación servirá como puerta de entrada para los envíos entrantes y salientes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

    Además, las instalaciones de rampa, carga y distribución estarán en un solo lugar, lo que permite el procesamiento eficiente y fluido de los envíos, con el apoyo de un sistema automatizado de clasificación de última tecnología.

    “Estamos invirtiendo en este centro para dar a nuestros clientes aún mejor conectividad con los países nórdicos a Europa y el resto del mundo. Copenhague es una opción ideal debido a su fuerte infraestructura de transporte de mercancías y la ubicación central de su aeropuerto”, comenta Helena Jansson, vice president Finance, Europe, Middle East, Africa and Indian Subcontinent, FedEx Express.

    “En los últimos tres años hemos ampliado nuestra presencia en toda Europa con la apertura de más de 100 nuevas estaciones de las cuales ocho están en los países nórdicos. Nuestra nueva puerta de enlace de Copenhague es una parte clave de nuestra estrategia de crecimiento y, al igual que en el resto regiones de Europa en las que hemos invertido, los clientes se beneficiarán de ampliados horarios de entrega y recogida”, comenta Jansson.

    La nueva instalación clasificará 11.500 paquetes por día en sus 8.000 metros cuadrados de superficie, donde se coordinarán 18 vuelos semanales de FedEx,  170 movimientos de camiones por semana a través de una flota de 36 vehículos para la recogida y entrega de paquetes.

    El edificio estará ubicado en el área de carga del aeropuerto situada cerca del estrecho de Oresund y estará operativo a finales de 2015. Un total de 120 miembros de equipo trabajarán en el nuevo centro.

    Las regiones nórdicas (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia) han experimentado un crecimiento económico sostenido en los últimos tiempos, lo que lleva a un crecimiento medio previsto del PIB del 2% en 2015, esta tendencia al alza se refleja también en los datos de envío de FedEx Express: por ejemplo, los envíos entre julio de 2013 y junio 2014 desde estos mercados hacia el resto de Europa se incrementaron en un 17,5% en comparación con los 12 meses anteriores.

    América del Norte, en particular, también ha crecido en importancia económica para los países nórdicos donde el número total de envíos de FedEx Express desde la región nórdica a América aumentaron un 6,9% entre julio de 2013 y junio de 2014, en comparación con el mismo período del año anterior.

    El diseño de esta nueva puerta de enlace de FedEx Express es plenamente eficiente ya que, por una parte, el diseño de la ventana ha sido optimizado para dejar entrar cuanta más luz natural posible y reducir al mínimo los costes de calefacción en invierno.

    Además, el recorrido entre aeronaves y vehículos está optimizado, por lo que los equipos de la puerta de enlace pueden mover los envíos entre aviones, camiones y furgonetas de mensajería reduciendo tiempos.

    Por otra parte, las operaciones en las nuevas instalaciones permitirán la entrega con más de una hora de antelación de los envíos a los clientes en Dinamarca y el sur de Suecia, así como la ampliación de los tiempos de recogida en esos mercados.

    El constructor e inversor de la nueva instalación es MG Real Estate (miembro del Grupo de Paepe), una empresa belga especializada en proyectos de logística a gran escala, edificios de oficinas de avanzadísima tecnología, centros comerciales, y desarrollos residenciales.

    FedEx Express ha recibido recientemente el Premio CRC de Oro al ‘Mejor Servicio de Atención al Cliente 2014’ bajo la categoría de Logística por cuarto año consecutivo.

    Doofinder afianzará sus servicios en Francia e Italia

    Transplace lanza el servicio Optimize Prime

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.