29 - 03 - 2024

    Ferrovial y Macquarie compran los aeropuertos de Southampton, Aberdeen y Glasgow

    southampton-aeropuerto

    El consorcio formado al 50% por Ferrovial Aeropuertos y por Macquarie European Infrastructure Fund 4 (MEIF4) ha adquirido los aeropuertos de Southampton,  Aberdeen y Glasgow tras llegar a un acuerdo con Heathrow Airport Holdings Limited.

    Se prevé que la transacción se complete como muy tarde en enero de 2015, con un valor de empresa de 1.048 millones de libras (1.317 millones de euros).

    Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial, ha declarado que “estamos comprometidos con la mejora de sus instalaciones y servicios para incrementar el número de pasajeros, así como para facilitar el acceso a un mayor número de destinos nacionales e internacionales”.

    Edward Beckley, responsable de la división europea de Infraestructuras e Inmuebles de Macquarie y gestor del MEIF4, ha afirmado: “Estamos deseando trabajar con estos aeropuertos a largo plazo para apoyar el crecimiento del número de rutas y mejorar la experiencia de los pasajeros en beneficio de las comunidades donde operan”.

    Los tres aeropuertos seguirán siendo gestionados localmente para satisfacer las necesidades de sus comunidades, con la ventaja añadida de contar con el respaldo de la experiencia Ferrovial y Macquarie.

    Sir Peter Mason, presidente de Thames Water y ex consejero delegado de AMEC plc, será nombrado presidente del grupo de aeropuertos cuando concluya la operación.

    Ferrovial, compañía de construcción, servicios y concesiones, obtuvo a mediados de septiembre el contrato de London Underground para ampliar una línea del metro de Londres por 500 millones de libras (unos 628 millones de euros).

    Transplace lanza el servicio Optimize Prime

    CMA CGM anuncia mejoras en sus servicios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.