19 - 03 - 2024

    Organización CDP incluye a CNH Industrial como líder del beneficio climático

    CNH-Industrial-marcas

    La organización internacional CDP ha incluido a CNH Industrial en la Lista A, del “Índice CDP en 2014 de Liderazgo en el Beneficio Climático”, una clasificación de las mejores empresas que han adoptado un procedimiento adecuado para mitigar el impacto del cambio climático.

    La decisión ha sido fruto de un proceso de evaluación basado en criterios como buena gestión, estrategia, objetivos e iniciativas, comunicación, riesgos y oportunidades y resultados.

    El “Índice CDP 2014 de Liderazgo en el Beneficio Climático” reconoce las acciones que llevan a cabo las empresas cotizadas para reducir las emisiones de CO2 y mitigar los riesgos que suponen para el cambio climático.

    La Lista A incluye a 187 empresas de entre 2.000 sociedades cotizadas que se evalúan, de forma independiente, en base a la reconocida metodología de CDP y que son clasificadas en función de ella.

    CNH Industrial y el resto de empresas incluidas en el Índice de la Lista A han demostrado que están invirtiendo para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y que han conseguido un reducción de sus emisiones totales (en términos absolutos) de 33 millones de toneladas en el último ejercicio.

    Los rankings de CDP, como la Lista A, son una herramienta a disposición de los inversores institucionales y de los grupos interesados para evaluar y realizar un seguimiento de sus esfuerzos corporativos destinados a mitigar los efectos del cambio climático. Los resultados se comunican a los inversores y otros grupos interesados través de diversos canales, como la plataforma Bloomberg. Estos resultados permiten analizar la capacidad de las empresas para hacer frente a las demandas del mercado y a las cambiantes normativas sobre emisiones.

    CDP es una organización internacional, sin ánimo de lucro, que gestiona la mayor base de datos mundial sobre el cambio climático, riesgos hídricos y conservación de la reserva natural de la biosfera.

    CNH Industrial ha vuelto a liderar por cuarto año consecutivo el sector industrial en los Índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) a nivel europeo y mundial. El grupo ha obtenido una puntuación de 87 sobre 100 en la evaluación de 2014, frente a una media de 50 sobre 100 para el conjunto de empresas del sector industrial.

    CMA CGM anuncia mejoras en sus servicios

    Delta ingresó 1.250 millones de euros en trimestre de septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.