29 - 03 - 2024

    IBM pierde ingresos por decimocuarta vez consecutiva

    ibm tecnologia

    La empresa de computadoras International Business Machines (IBM) ha perdido ingresos por decimocuarta vez consecutiva y ha bajado su pronóstico anual de ganancias debido al precio del dólar y a la venta de negocios de bajo margen.

    IBM ha disminuido sus previsiones de beneficios de entre 14,75 y 15,75 dólares (13,28 y 14,18 euros) por acción a 15,75 y 16,50 dólares (14,18 y 14,85 euros) respectivamente para todo 2015. Los analistas esperaban un promedio de ganancias de 15,68 dólares (14,11 euros) por cada título, según Reuters.

    La empresa estadounidense vende, entre otras cosas, fabricación de hardware y computación en la nube. Al igual que sus rivales, Oracle y Microsoft, trabaja por impulsar las ventas de software y servicios basados en Internet para competir con SalesforceAmazon.

    La compañía ha vendido negocios con bajos márgenes, como cajas registradoras, servicios de gama baja y semiconductores para centrarse en áreas de alto crecimiento, como el software de seguridad y análisis de datos, además de servicios basados en la nube.

    A pesar de las pérdidas económicas, IBM ha firmado un acuerdo con la aerolínea Etihad Airways para prestar sus servicios tecnológicos hasta 2025.

    Iveco aumenta las ventas de vehículos pesados un 41,2% hasta septiembre

    Leku-Ona estrena almacén en Deba

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.