28 - 03 - 2024

    Walmart pierde beneficios tras presentar su plan estratégico

    walmart supermercado

    La cadena de distribución Walmart ha perdido beneficios tras presentar su plan estratégico y sus previsiones para los próximos tres años. El proyecto detalla varias inversiones con la intención de impulsar el crecimiento de las ventas mediante el fortalecimiento de sus negocios ecommerce en Estados Unidos.

    “El marco tiene el objetivo de mejorar la experiencia en las tiendas, aprovechar las capacidades únicas de la cadena de suministro de Walmart para reducir los costes y crear mejores relaciones digitales con los clientes”, afirma la empresa.

    Sin embargo, el director financiero de la compañía, Charles Holley, ha señalado que “el beneficio por acción descenderá previsiblemente entre un 6% y un 12% en el ejercicio fiscal 2017, aunque aumentará entre un 5% y un 10% en 2019 respecto al año anterior”.

    Holley ha subrayado que el ejercicio 2017 será el período en el que se acumulen más inversiones, lo que tendrá un impacto en el beneficio operativo de aproximadamente 1.500 millones de dólares (1.312 millones de euros).

    El consejero delegado de Walmart Stores, Doug McMillon, ha afirmado que “la empresa se enfrenta a un momento emocionante para el comercio minorista, dado el ritmo y la magnitud de su cambio. Estamos animados por la reciente respuesta de los clientes”.

    Además, Walmart invertirá 2.000 millones de dólares (1.759 millones de euros) en tecnología y mejoras en la infraestructura del ecommerce durante los próximos dos años.

    Decathlon comienza su presencia en Colombia

    Femsa expandirá grupo Cruz Verde

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.