28 - 03 - 2024

    CAF fabricará 26 trenes para Reino Unido

    West Midlands rail

    La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) fabricará 26 trenes para Reino Unido ya que ha sido seleccionada por West Midlands Trains para la fabricación, suministro y mantenimiento de nuevos trenes para la recientemente adjudicada franquicia West Midlands.

    De hecho, CAF ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el contrato asciende a un importe cercano a los 200 millones de euros y consiste en el suministro de 26 Unidades Diesel (DMU), que se dividen en doce trenes de dos coches y otros 14 trenes de cuatro coches.

    Además, el objetivo de la empresa es el de sustituir la flota de vehículos existente y hacer frente al crecimiento previsto de pasajeros en las líneas que unen las ciudades y localidades de la región de Birmingham.

    Por su parte, el director de Desarrollo de Negocios de CAF para el Reino Unido e Irlanda, Richard Garner, ha señalado que “se trata de una noticia fantástica, y da continuidad a los recientes éxitos obtenidos, como son los contratos de suministro de nuevos trenes para las franquicias de Northern y TransPennine”.

    En realidad, los nuevos vehículos mejorarán las condiciones de servicio a los pasajeros ya que dispondrán de aire acondicionado, wifi gratuito y tomas de corriente de serie en todos los vehículos.

    Por otro lado, CAF ha conseguido también el contrato de la fabricación de diez tranvías para la ciudad de Seattle (Estados Unidos). Los vehículos serán de tres módulos, 100% piso bajo, de la plataforma de tranvías URBOS y tienen un importe que supera los 50 millones de dólares (42,48 millones de euros).

    easyJet se interesa por los activos de Alitalia

    Tesla inaugura su primera tienda en el centro de Barcelona