25 - 04 - 2024

    Aeutransmer organiza jornada sobre la ‘Estiba y sujeción de la carga‘

    jornada sobre la ‘Estiba y sujeción de la carga’

    La Asociación Española de Usuarios de Transporte de Mercancías (Aeutransmer) ha organizado la jornada sobre la ‘Estiba y sujeción de la carga’. De hecho, hay que destacar que uno de cada cuatro accidentes en los que están involucrados vehículos de transporte de mercancías se produce por una mala estiba.

    En realidad, la jornada formativa ha sido en formato online y ha contado con la colaboración de expertos en el área de la reglamentación, la inspección, la normativa técnica y el ámbito jurídico. Entre otras cosas, se ha analizado el Real Decreto 563/2017, el cual regula las inspecciones técnicas en carretera de los vehículos comerciales.

    Además, se ha tocado la Instrucción Técnica 18/TV-103, que contempla el régimen de responsabilidad en la sujeción de la carga en el transporte público de mercancías, mientras que también se ha hecho referencia a la posible ficha de estiba de las mercancías y la futura resolución de desarrollo del Real Decreto.

    Por otro lado, el Puerto de Tarragona ha recibido un total de 16 ofertas para construir el edificio dedicado a la formación de estibadores en el muelle de la Rioja. En la competición por obtener la licitación de las obras, empresas como Copisa Constructora Pirenaica, CPI, MIJ Grúas y Cobra Instalaciones y Servicios han presentado sus proyectos a la Autoridad Portuaria.

    Ferrovial estudia usar robots en el tratamiento de residuos

    Wizz Air cobrará por el equipaje de mano igual que Ryanair