19 - 04 - 2024

    Ferrovial estudia usar robots en el tratamiento de residuos

    ZRR for Municipal Waste

    La compañía de infraestructuras Ferrovial estudia usar robots en el tratamiento de residuos en un proyecto llamado ZRR for Municipal Waste, el cual analizará durante 21 meses la aplicación de la tecnología robótica en la clasificación y selección de los residuos urbanos.

    De hecho, el proyecto está parcialmente financiado por la Unión Europea (UE) y tiene como objetivo luchar contra el cambio climático a través de la innovación y de la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono.

    Es más, el ZRR es un robot de la startup finlandesa ZenRobotics dotado de sensores que supervisan el flujo de residuos de forma continua. Seguidamente, se estudian los parámetros que estos sensores lanzan a un módulo de inteligencia artificial a tiempo real.

    Por su parte, el director del Centro de Competencia de Medioambiente de Ferrovial Servicios, Vicente Galván, ha explicado que “la robótica apoya nuestra estrategia de innovación, enfocada a mejorar el rendimiento de nuestras plantas, un área crítica dentro de la compañía. Esta tecnología de última generación aumenta el nivel de recuperación de materiales y su calidad”.

    Asimismo, Ferrovial ya se adjudicó recientemente dos contratos en Polonia por 155 millones de euros, a través de su filial polaca Budimex. El primero de ellos, en consorcio con Strabag, se construirá el tramo Tuszyn – Piotrków Trybunalski – Bełchatów de la autopista A1 por un importe aproximado de 91 millones de euros.

    Binter y Celta de Vigo renuevan su acuerdo de patrocinio

    Aeutransmer organiza jornada sobre la ‘Estiba y sujeción de la carga‘