28 - 03 - 2024

    DS comenzará a entregar el DS3 Crossback E-Tense a principios de 2020

    DS3 Crossback E-Tense España

    El nuevo DS3 Crossback E-Tense llegará a los concesionarios españoles durante el próximo mes de noviembre, aunque la compañía francesa no entregará sus primeras unidades a los compradores sino hasta finales de enero o comienzos de febrero del 2020, según ha confirmado a través de un comunicado oficial.

    Este coche, que no es otra cosa que la variante 100% eléctrica del DS3 Crossback, fue presentado semanas atrás incorporando características técnicas como una autonomía de 320 kilómetros en ciclo WLTP, además de 136 caballos de potencia.

    Su sistema de recarga de la batería permite la utilización de casi cualquier clase de conectividad actual, tanto la doméstica como Wallbox o la súper rápida, de manera tal que podremos cargar hasta el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos.

    Presentado por la gala como “el primer vehículo totalmente eléctrico del segmento B de todocaminos”, nos permitirá alcanzar los 50 km/h en sólo 3,3 segundos, y los 100 km/h en los 8,7 segundos. Es decir, responde perfectamente en variadas circunstancias.

    El DS3 Crossback E-Tense ofrecerá tres modos de conducción, denominados ECO, Normal y Sport; y podremos adquirirlo en tres acabados, que van desde los 38.300 euros hasta los 43.200 euros. Desde mayo es posible reservarlos en 25 mercados.

    Yves Bonnefont, director general de DS Automobiles, manifestó acerca de este lanzamiento que “las ventajas de la electrificación son numerosas. La disponibilidad de todo el par desde la más mínima aceleración, el placer de conducción, la recuperación de energía en la deceleración y es una respuesta formal a las amenazas de prohibición de acceso a las ciudades para los vehículos de combustión interna”.

    De cara al futuro, el ejecutivo agregó que la empresa lanzará versiones electrificadas de todos sus modelos a partir del 2025.

    Qantas Airways completa el primer vuelo sin escalas de 20 horas

    Scania presenta el nuevo Citywide eléctrico