19 - 04 - 2024

    Qantas Airways completa el primer vuelo sin escalas de 20 horas

    Qantas Airways récord vuelo

    Qantas Airways no sólo es una de las aerolíneas más seguras del mundo, sino también una que constantemente está intentando superarse y dejar atrás récords concernientes al transporte aéreo, como queda claro luego de convertirse en la primera en completar un vuelo de más de 19 horas.

    Los propios ejecutivos de la compañía confirmaron que acaban de hacerse con el nuevo récord al “vuelo más largo del mundo“, luego de utilizar un Boeing para unir las ciudades de Nueva York y Sidney sin escalas, en un recorrido que tuvo una duración final de 19 horas y 16 minutos.

    Aunque no se trató de un vuelo comercial, ya que en el interior de la aeronave sólo se encontraban las personas que forman parte de la tripulación del Boeing 787-9 Dreamliner y algunos voluntarios, no se descarta que pronto puedan trazarse estas rutas para ofrecerlas también al público.

    Claro que, antes de ello, es importante analizar todos los aspectos referidos a la dieta, el plan de sueño, y las condiciones físicas necesarias para que el desfase horario entre ambas ciudad, de 15 horas, no termine resultando contraproducente.

    Alan Joyce, CEO de Qantas Airways, manifestó al respecto que esperan que esto sea sólo “un anticipo de un servicio regular que acelere la forma en que la gente viaja de un lado del mundo al otro”, más allá de que “los vuelos de ultra-largo recorrido plantean algunos retos adicionales”.

    “La investigación que estamos haciendo debería darnos mejores estrategias para mejorar la comodidad y el bienestar a lo largo del camino”, ha añadido el ejecutivo de esta aerolínea que, una vez más, inscribe su nombre en la historia de la aviación moderna.

    El parking de bicicletas eléctricas más seguro del mundo llega a España

    DS comenzará a entregar el DS3 Crossback E-Tense a principios de 2020