29 - 03 - 2024

    Scania presenta el nuevo Citywide eléctrico

    Scania Citywide

    Hace tiempo que Scania viene trabajando en autobuses electrificados, y por estas horas la compañía ha anunciado la actualización de su Citywide de 12 metros, dotado de un potente motor de 300 kW y un sistema de refrigeración para controlar la temperatura incluso en las condiciones más adversas.

    Para esta renovación de uno de sus modelos más interesantes, la firma sueca ha decidido una ubicación de la mitad de las baterías sobre el techo, y la otra mitad en el voladizo posterior, rebajando su centro de gravedad para que sea más fácil conducirlo.

    Así el autobús puede transportar hasta 95 pasajeros, completando el mismo peso que uno de combustible y una capacidad semejante, lo que evitará muchas de las excusas clásicas que las grandes ciudades ponen al momento de tener que apostar por una movilidad sostenible.

    Otro detalle interesante de este vehículo es que se carga a través del pantógrafo montado en el techo de 300 kW de CC, mientras que se le han integrado sistemas para la carga de depósito de corriente alterna como continua.

    Presentado en la última edición de Busworld, este autobús eléctrico Citywide ha sido fabricado en su totalidad por Scania, lo que le permite a la empresa asumir la responsabilidad total sobre su desempeño como también en torno a las garantías, evitando las tercerizaciones que generan desconfianza.

    La mejorada serie Scania Citywide se postula entonces como una de las mejores opciones que tienen las grandes multinacionales y gobiernos locales para el traslado de pasajeros en las ciudades, cumpliendo con cada requisito de comodidad y seguridad requerido en estos casos.

    De hecho, se espera que España se transforme rápidamente en uno de sus principales mercados.

    DS comenzará a entregar el DS3 Crossback E-Tense a principios de 2020

    Sky alcanza el puesto de segunda aerolínea de Perú