29 - 03 - 2024

    El Grupo Transleyca renueva el 20% de su flota de camiones

    Grupo Transleyca camiones

    El grupo logístico Transleyca ha asumido, hace ya algún tiempo, el compromiso de mantener en torno a los dos años la edad media de sus vehículos. Para ello ha confiado en el pasado en compañías como MAN y, por estos días, en algunos de los últimos modelos presentados por Volvo, Mercedes y Scania.

    La española, cuya sede principal se encuentra en León, acaba de anunciar la incorporación de nuevas unidades orientadas a la distribución de mercancías a través de las rutas nacionales, de lo que se encargarán los camiones de Mercedes y Scania, como internacionales, gracias a los de Volvo.

    Como decíamos al comienzo, el objetivo de Transleyca no es otro que continuar con una de las flotas logísticas más modernas y actualizadas de todo el territorio español, lo que significa que en 2021 tendrán que afrontar la renovación de cerca del 40% de sus unidades.

    En efecto, la flota actual de Transleyca está compuesta por poco más de 300 cabezas tractoras de última generación, lo que se traduce en menores gastos de mantenimiento, una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y mayor seguridad para sus conductores.

    Siguiendo estas premisas, han sumado ahora modelos Mercedes 1846LS, Scania R450 y Volvo FH500, todos los cuales comparten algunas características específicas como motores de bajo consumo que cumplen la norma Euro VI D, intentando reducir las emisiones de CO2.

    Desde el grupo han explicado, sobre la renovación de un quinto de su flota, que “la inversión para mantener una flota muy moderna asegura la comodidad de los conductores y nos permite cumplir con los objetivos de crecimiento y volumen de negocio cada año. Al mismo tiempo que ganamos clientes cada vez más exigentes con el servicio, la seguridad y sostenibilidad”.

    Delta prepara vuelos diarios desde Bogotá a EEUU

    SOOS Maquinaria, nuevo distribuidor de STILL España en A Coruña