15 - 04 - 2024

    Leroy Merlín reducirá un 20% las emisiones de su logística

    Leroy Merlin emisiones

    Según la última comunicación oficial de la firma francesa, Leroy Merlin comenzará un proyecto a fin de reducir un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero que producen sus labores logísticas.

    Esta iniciativa, que se desarrollará durante los próximos cinco años, le ha valido además una distinción Lean & Green por parte de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores –AECOC-, que suele premiar a aquellas empresas que muestran su compromiso con el medio ambiente.

    La multinacional gala, que se encuentra inmersa además en un proceso de expansión en el territorio español, trabajará sobre todo en recortar sus emisiones actuales en lo que al transporte corresponde, ya que es allí y no tanto en sus actividades de almacenamiento, donde se genera esta contaminación.

    ¿Y cómo lograr su cometido? En principio, aprovechando los nuevos almacenes físicos para establecer plataformas más cercanas a los puntos de venta finales, lo que ayudará a mejorar la productividad y acortar los plazos de entrega a los distribuidores al público.

    En segundo lugar, renovando parte de su flota para comenzar a utilizar camiones más eficientes, como por ejemplo modelos híbridos, a gas o megatráilers. Al mismo tiempo, prevén alcanzar un consumo de energía 100% renovable en todas sus instalaciones de cara al siguiente lustro.

    Benito de Vicente, director de Supply Chain de Leroy Merlin España, ha señalado que “el transporte genera gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero y como empresa de distribución tenemos una responsabilidad en este ámbito. Y por ello, en Leroy Merlin nos esforzamos en reducir el impacto ambiental de nuestra cadena logística impulsando soluciones cada vez más sostenibles”.

    SOOS Maquinaria, nuevo distribuidor de STILL España en A Coruña

    New Stratus Energy comprará activos de Repsol en Ecuador