27 - 03 - 2024

    New Stratus Energy comprará activos de Repsol en Ecuador

    Repsol ecuador

    Ya está firmado un acuerdo preliminar entre la petrolera multinacional Repsol y la empresa New Stratus Energy (NSE), para que la primera transfiera todos sus activos, en Ecuador, a la segunda.

    Repsol maneja en el país andino los campos 16 y 67 en Orellana (sector del Yasuní) y el 29,66 % en Oleoducto de Crudos Pesados Ecuador (OCP).

    Repsol, que tiene su sede central en Madrid, confirmó en un comunicado las consultas de los medios ecuatorianos. “Repsol y New Stratus Energy (NSE) han firmado un acuerdo preliminar sobre la transferencia de todos los activos de Repsol Ecuador a NSE, a la espera de la aprobación de las autoridades ecuatorianas pertinentes, que han sido debidamente notificadas”.

    La noticia llegó en primera instancia por un comunicado internacional emitido por New Stratus Energy (NSE), con sede en Calgary, Alberta (Canadá). También habló de la necesidad de aprobaciones de parte de entes regulatorios.

    El monto de la transacción sería, según el anuncio de NSE, de 5 millones de dólares, que deberá ser pagado en dos cuotas iguales, aunque podrían darse adicionales pagos contingentes vinculados a ciertas circunstancias, como por ejemplo que ocurriera una extensión del término de los contratos de servicio (máximo $12 millones).

    Leroy Merlín reducirá un 20% las emisiones de su logística

    Method sale de España con su primera delegación en Portugal