28 - 03 - 2024

    Alibaba invierte 2.430 millones en una cadena de supermercados china

    Alibaba

    La compañía del comercio electrónico Alibaba ha invertido 2.430 millones de euros para comprar una participación agregada directa e indirecta del 36,16% en la principal cadena de supermercados de china Sun Art, como parte de una alianza estratégica junto a Auchan Retail y Resuntex.

    De hecho, el objetivo principal de la alianza es explorar nuevas oportunidades de venta minorista en el sector de la alimentación en China. Alibaba ha señalado que “basándonos en las fortalezas de los tres socios, la alianza tiene como objetivo presentar una nueva experiencia de compra a los más de 1.300 millones de consumidores chinos”.

    De esta manera, Alibaba adquirirá parte de las acciones de Resuntex en Sun Art, mientras que Auchan también aumentará su participación en la cadena de supermercados. Con esta transacción, Auchan Retail, Alibaba y Resuntex tendrán aproximadamente un 36,18%, un 36,16% y un 4,67% del capital, respectivamente.

    Por otro lado, Alibaba ha señalado que subastará tres Boeing 747-400 durante el mes de noviembre de 2017. De hecho, será el portal de venta por Internet Taobao el que subastará por primera vez en su historia tres aviones de carga, según informa la agencia estatal de noticias ‘Xinhua‘.

    Jet2 aumenta un 22% sus beneficios luchando con Ryanair

    Correos compra 35 nuevas furgonetas eléctricas e invierte 900.000 euros