29 - 03 - 2024

    Jet2 aumenta un 22% sus beneficios luchando con Ryanair

    Jet2

    La aerolínea de bajo coste Jet2 ha aumentado un 22% sus beneficios hasta superar los 200 millones de euros, luchando cara a cara con Ryanair. De hecho, el ejercicio que acaba ha sido muy duro en cuanto a la competencia en el mundo de la aviación de corto radio en Europa.

    Cabe destacar que Air Berlín y Alitalia no han caído solo por sus problemas internos sino porque Wizzair, Ryanair, easyJet y Norwegian están poniendo las cosas muy difíciles a sus rivales.

    Además, Dart Group, la matriz de Jet2, ha señalado que espera pérdidas para la segunda parte de este año porque tiene que comprar nuevos aviones, invertir en publicidad para la expansión que protagonizará el verano que viene, que será la más importante que haya llevado a cabo.

    En realidad, los datos económicos de Jet2 van en aumento. Por ejemplo, la parte de touroperación ha crecido un 36%, con un 41% más de pasajeros. La ocupación total de la flota ha sido del 93%, inferior a Ryanair, pero superior a la media de la aviación.

    Asimismo, la aerolínea británica aumenta de tamaño cada año. La compañía comenzó transportando flores, mientras que después transportaba de día pasajeros y de noche correo.  Hace diez años creó un tour operador, es decir, que siguió el camino contrario a muchas aerolíneas.

    Maxus abrirá más de 30 concesionarios en España

    Alibaba invierte 2.430 millones en una cadena de supermercados china