29 - 03 - 2024

    Idesa obtiene nuevo contrato con Shell para el anclaje de una plataforma petrolífera

    anclajes-plataforma-petrolifera-idesa-shell

    Idesa, empresa perteneciente al Grupo Daniel Alonso de diseño, fabricación y suministro de productos estáticos de alta calidad, ha firmado un contrato con la petrolera holandesa Shrell para la fabricación del anclaje de una plataforma petrolífera.

    La compañía Idesa, tiene previsto iniciar este mes de noviembre, el procesado de dos mil toneladas de chapa gruesa, destinadas a la construcción de las doce estructuras de anclaje de la nueva plataforma petrolífera de Shell, que se ubicará en el Golfo de México.

    Dicho procesado tendrá lugar en los talleres del Parque Empresarial Principado de Asturias, propiedad de la compañía, quien estima que el desarrollo del nuevo proyecto supondrá una reactivación destacable para el sector metalúrgico en Asturias y para el empleo local.

    Jesús Alonso, presidente del Grupo Daniel Alonso, apuesta por una estrategia de negocio sólida y planificada con el metal como motor económico y sostenible para la región asturiana.

    “Shell in Vito” es el nombre que ha escogido la compañía avilesina para este nuevo encargo orientado a la explotación de aguas profundas. Se estima que la plataforma tenga una vida útil de aproximadamente 25 años y produzca diariamente 100.000 barriles de crudo.

    En el 2015 Idesa hizo entrega de otro proyecto, para la misma petrolera holandesa, llamado “Prelude”. Además, a principios de este año, la petrolera fue protagonista de una subasta de contratos, para extraer hidrocarburos en las aguas del golfo de México, y acaparó una totalidad de nueve yacimientos, anunciando el hallazgo del yacimiento del pozo Whale.

    Recientemente el Grupo Daniel Alonso, a través de Windar, perteneciente a Joint Venture Navantia-Windar, ha sido la empresa encargada para la construcción de gran parte de las piezas de las fundaciones y de las 70 torres eólicas que componen el recién inaugurado parque eólico de Wikinger, en Alemania.

     

    Renfe estudia un plan para contratar 5.400 mujeres para su plantilla

    Correos contratará 3.000 nuevas personas para afrontar el Black Friday