28 - 03 - 2024

    Uber se prepara para entrar al mercado de transporte de carga en América Latina

    uber freight

    Uber quiere expandirse a América Latina con servicios que van más allá del transporte de personas. Uno de los programas, que ya funciona en Estados Unidos desde hace 18 meses.

    Se trata de Uber Frigth, con operaciones en 48 estados norteamericanos, y tiene a disposición de varias decenas de miles de conductores de camiones afiliados a la plataforma listos para transportar la carga de un punto a otro en el momento en que los usuarios lo requieran.

    Desde Uber esperan que haya algún nivel de rechazo entre los transportistas de la región, pero destaca que no es un cambio de la estructura de la industria logística, ni la sustitución de los actores de esa industria, por lo que se ha desarrollado una relación de colaboración con los comerciantes, las navieras y los conductores.

    Todavía no hay fecha para que este servicio esté disponible en América Latina, pero se espera que inicie en los grandes mercados, como Brasil y México. Pero se supo que Panamá está en la mira, pues el sistema portuario del istmo mueve cerca de 7 millones de TEUs y gran parte de las reexportaciones de la Zona Libre de Colón (ZLC) hacia Centroamérica se mueven por vía terrestre.

    La compañía de alquiler de vehículos con conductor Uber está planeando ampliar su negocio para rutas cortas con motos y bicicletas eléctricas, según explica el consejero delegado de la compañía, Dara Khosrowshahi, en declaraciones al Financial Times.

    Volkswagen modificará tres plantas para producir coches eléctricos en Alemania

    K Line recibe buque especializado en transporte de carbón