28 - 03 - 2024

    Volkswagen modificará tres plantas para producir coches eléctricos en Alemania

    Volkswagen eléctrico

    El fabricante de vehículos alemán Volkswagen ha señalado que modificará tres de sus plantas para producir coches eléctricos en Alemania. De hecho, la compañía planea formar la red más grande para la producción de vehículos eléctricos en Europa, en concreto con sus plantas de Zwickau, Emden y Hannover.

    Por su parte, el miembro del consejo de Volkswagen responsable del personal, Gunnar Kilian, ha explicado que “estamos moviéndonos a toda velocidad hacia la producción de vehículos eléctricos. Emden y Hannover serán plantas modelo en Alemania. Junto a Zwickau, formarán la red más grande para la producción de vehículos eléctricos en Europa”.

    Por ejemplo, Zwickau incrementará la producción de vehículos eléctricos para tres de las marcas del grupo a partir de finales del 2019, con una inversión de 1.200 millones de euros en la capacitación de los trabajadores.

    El objetivo de la marca alemana es de poder fabricar 1.500 coches diarios de sus seis modelos eléctricos para finales del 2020, mientras que las plantas de Emden y Hannover serán adaptadas para producir coches eléctricos a partir del 2022.

    Por otro lado, Volkswagen ha aumentado su trabajo en lo que se refiere a conducción autónoma. De hecho, el fabricante trabaja en un proyecto de información medioambiental de los vehículos a través de sensores que generan mapas de calidad del aire en tiempo real.

    Correos contratará 3.000 nuevas personas para afrontar el Black Friday

    Uber se prepara para entrar al mercado de transporte de carga en América Latina