19 - 04 - 2024

    La startup de logística Qapla’ cierra una exitosa ronda de financiación

    Qapla’ ronda de financiación

    La plataforma SaaS multitransportista Qapla’, una startup logística que no hace demasiado comenzó a dar sus primeros pasos en el mercado italiano, acaba de cerrar una ronda de financiación de 950.000 euros, en una operación clave pensando en sus próximos proyectos orientados a la expansión.

    El servicio, ya que se encuentra operando tanto en su país de origen como en el mercado español, debería llegar en los próximos meses a Francia, Alemania y el Reino Unido y, para ello, esta ronda de financiación liderada por Track2marketing podría ser un puntapié inicial fundamental.

    Roberto Fumarola, creador y CEO de Qapla’, ha comentado que “la confianza que importantes entidades como CDP Venture Capital SGR y Italian Angels for Growth nos han brindado, nos llena de orgullo y nos motiva aún más para continuar con nuestro crecimiento dentro del sector del e-commerce”.

    Asimismo, los refuerzos no tienen que ver únicamente con esta notable inyección económica, sino también con la participación de algunos ejecutivos que serán claves en el desarrollo de la firma, como la COO Ludovica Cantarelli y el CFO Giuseppe Arturo, además de otros que se irán sumando.

    ¿Y qué clase de soluciones puede brindar Qapla’? Pues bien, se encargan fundamentalmente de trabajar como un software as a service –SaaS-, con el objetivo de realizar un seguimiento de los envíos con toda la información y datos que el cliente requiera, más allá de los que aporta el transportista a día de hoy.

    De este modo, pueden poner en manos de los compradores, “una gran diversidad de operaciones relacionadas con la logística”, que incluyen algunas cuestiones que poco a poco se están haciendo básicas, como el rastreo de los envíos, la impresión de la etiqueta y las notificaciones en tiempo real.

    American Airlines vuelve a volar con el 737 MAX

    Mercadona se une a Lean &Green para fortalecer su sostenibilidad logística