18 - 04 - 2024

    Mercadona se une a Lean &Green para fortalecer su sostenibilidad logística

    Mercadona Lean & Green sostenibilidad logística

    Poco a poco, cada vez son más las compañías que se suman a la iniciativa europea Lean & Green, que tiene como principal objetivo el ofrecer una sostenibilidad logística, uno de los fines que persigue de hecho Mercadona, de las últimas en firmar su incorporación a esta plataforma continental.

    El proyecto, que a nivel nacional cuenta con el apoyo de AECOC, pretende darle una mano a todas aquellas empresas que buscan alcanzar los compromisos asumidos en la Cumbre del Clima de París -COP21-, orientados a lograr la neutralidad en emisiones para el año 2050.

    De hecho, hace apenas un mes hablábamos sobre la entrada de Primafrio a este grupo, y hoy es el turno de una de las firmas de supermercados más importantes de todo el territorio nacional.

    Para mostrar su interés en lograr una logística que afecte menos al planeta, desde Mercadona han presentado un Plan de Acción para la Reducción de Emisiones, donde se detallan los esfuerzos realizados en los últimos años, por ejemplo los relativos a la modernización de su flota.

    Pero probablemente lo más importante sea lo que se indica a futuro, con la marca de supermercados reduciendo otro 10% sus emisiones, hasta alcanzar un 30% de las iniciales para 2023.

    Rosa Aguado, directora General de Logística de Mercadona, ha manifestado que este movimiento es “una muestra del compromiso de la compañía por dar el SÍ a cuidar más el Planeta”, añadiendo que “formar parte del programa Lean & Green es una grandísima oportunidad para ser más exigentes”.

    La startup de logística Qapla’ cierra una exitosa ronda de financiación

    Seven Senders llega a España para impulsar el retail digital