19 - 04 - 2024

    Seven Senders llega a España para impulsar el retail digital

    Seven Senders España

    Ya a principios de este año, incluso mucho tiempo antes de saber que buena parte de las operaciones logísticas de 2020 pasarían por los entornos virtuales, ya comentábamos que la digitalización sería el motor del sector en los siguientes años, algo en lo que parece acordar Seven Senders.

    El caso es que la compañía alemana, uno de los operadores logísticos más importantes de Europa, acaba de confirmar su desembarco en el mercado español, con el objetivo principal de “apoyar la expansión de los e-tailers”, forma en la que se denomina a los retailers que se dedican a la venta online.

    La sede principal de la empresa estará, como es habitual en estos casos, en Madrid, desde donde se gestionará la actividad de la filial nacional para ofrecer soluciones en todo el ámbito peninsular.

    Para ello, desde Seven Senders han nombrado a Hernando Cuadros como director general en España, habida cuenta de la experiencia que posee este experto en distintas áreas del negocio en línea, que van desde la consultoría para soluciones tecnológicas, hasta el marketing en Internet y la logística.

    Thomas Hagemann, fundador y codirector general de la firma, ha expresado en este sentido que “nos alegramos de contar con un experto en e-commerce y distribución con una trayectoria tan dilatada como Hernando Cuadros y estamos entusiasmados de poner en marcha nuestra oficina de Madrid”.

    “La fuerte expansión de los e-tailers requiere una solución adaptable como la de Seven Senders”, comenta por su parte el propio Cuadros, agregando que se encargarán de brindar “trazabilidad y seguimiento del paquete en todo el proceso de entrega, con seguro independientemente del carrier, con comunicaciones proactivas con los clientes, con reportes e indicadores de rendimiento”.

    Mercadona se une a Lean &Green para fortalecer su sostenibilidad logística

    Mercado Libre potencia sus operaciones en México con cuatro nuevos aviones