25 - 04 - 2024

    Docplanner adquiere la compañía líder en salud digital en Alemania, Jameda

    Docplanner adquiere la compañía líder en salud digital en Alemania, Jameda

    Docplanner, la compañía matriz de Doctoralia, el marketplace de salud y proveedor de soluciones SaaS para especialistas y centros médicos, ha anunciado hoy la adquisición de la compañía especializada en salud digital en Alemania, Jameda, del grupo Hubert Burda Media. El grupo alemán cuenta con cerca de 20,000 profesionales de la salud, y atrae a 8 millones de pacientes a su plataforma de manera mensual. Estas cifras se suman de forma significativa a la actual base de clientes de Docplanner, de 110,000 especialistas de la salud y cerca de 70 millones de pacientes mensuales.

    Como parte de la adquisición, que será completamente efectiva a partir del 1 de enero de 2022, Docplanner invertirá parte de su capital y de su experiencia global en Jameda. La compañía tiene grandes expectativas en Alemania, y planea incorporar a más de 200 profesionales al equipo de Jameda, e invertir más de 250 millones de euros en el mercado alemán durante los próximos dos o tres años.

    El CEO y fundador de Docplanner, Mariusz Gralewski, señaló que “Docplanner se fundó con la misión de hacer la experiencia de la salud más humana. Consideramos que esta es la oportunidad perfecta para ingresar en el importante mercado Alemán e impactar positivamente el ecosistema de salud. Estamos seguros que el equipo de Jameda tiene una experiencia y un impulso incomparables para ganar el mercado. Estamos muy emocionados de trabajar con el equipo de Jameda en los próximos años para crear productos aún más sorprendentes para pacientes y profesionales de la salud en Alemania”.

    Por su parte, Florian Weiss, CEO de Jameda, apuntó que “Docplanner es la combinación perfecta para Jameda, ya que compartimos gran parte de la misma herencia e historia. Jameda cree firmemente en la importancia de las relaciones de confianza entre profesionales de la salud y pacientes, y estamos comprometidos en fortalecer estas relaciones a través del desarrollo de soluciones digitales innovadoras. Hacer que la experiencia de la salud sea más humana siempre ha estado en el corazón de lo que nosotros hacemos y la alianza con Docplanner nos ayudará a convertir esta visión en realidad de manera más rápida y poderosa”.

    Cabe señalar que esta nueva adquisición es para Docplanner la primera entrada en un nuevo mercado desde 2017, cuando inició operaciones en México y Brasil. La compañía también es líder en Italia, España, Turquía, y en su país de origen, Polonia, siendo así la plataforma digital con mayor alcance geográfico en el mundo. Tras esta adquisición, Docplanner tendrá actividad en los mercados que generan el 50% de todos los gastos sanitarios realizados en Europa, y el 84% de los de América Latina.

    Lidl se suma a la reducción de papel en los tickets de compra a través de su app Lidl Plus

    Decathlon busca 975 vendedores para la campaña de Navidad