07 - 12 - 2021

    El Corte Inglés refuerza su oferta logística con ejecutivos de primera línea

    El Corte Inglés logística

    El Corte Inglés ha reforzado su oferta logística con ejecutivos de primera línea procedentes de algunas de las firmas más destacadas de este sector, según informa por estas horas El Confidencial, explicando que entre los reclutados por la española se encuentran ex hombres y mujeres de Transfesa y SEUR, por mencionar sólo algunas de ellas.

    Este medio asegura que la nueva filial logística de El Corte Inglés pretende competir de igual a igual con Amazon, convenciéndose sus responsables de que, para lograrlo, tienen que contar con los mejores talentos del sector logístico, incluso cuando eso suponga que podría generar cierto malestar en varias de sus competidoras.

    De este modo, podríamos decir que las contrataciones en cuestión forman parte del Plan Estratégico de la firma pensando en su expansión dentro de la logística española como un rival fuerte para la gigante norteamericana, destinando parte de sus recursos a alcanzar, cuanto antes, un 30% de venta online, objetivo ya cercano.

    Por supuesto, para que todo esto sea posible El Corte Inglés se sustenta sobre Corola, el nombre que le han dado a su división El Corte Inglés Logística Avanzada, que inició sus operaciones en las ciudades de Madrid y Barcelona, y cuya estrategia corre por cuenta de la consultora AT Kearny y el banco Goldman Sachs.

    Entre las principales virtudes que expone ahora mismo El Corte Inglés podemos mencionar algunas como su gran capacidad de reparto en las metrópolis españolas, asegurando las entregas por la mañana o la tarde, además de sistemas como por ejemplo el click&car, para que el cliente levante su paquete en la tienda más cercana.

    En cualquier caso, queda claro que mientras la logística alcanza récords absolutos de contrataciones en 2021 en lo que a empleados respecta, las compañías del rubro están atendiendo más que nunca a la capacidad de liderazgo dentro de los entornos de trabajo, con opciones como la contratación de grandes ejecutivos de la competencia.

    Decathlon busca 975 vendedores para la campaña de Navidad

    Los dispositivos móviles de Hikvision integrarán la plataforma de seguimiento GPS Wialon de Gurtam