16 - 04 - 2024

    Lidl se suma a la reducción de papel en los tickets de compra a través de su app Lidl Plus

    Lidl se suma a la reducción de papel en los tickets de compra a través de su app Lidl Plus

    Lidl ha anunciado su apuesta por disminuir el uso de papel en sus tickets de compra a través de su app Lidl Plus. Gracias a esta iniciativa sostenible, los clientes tendrán la posibilidad de no imprimir el ticket en las líneas de caja y optar por la versión digital como garantía de compra. Con la puesta en marcha de esta nueva funcionalidad, testada inicialmente en Canarias, la compañía podría llegar a ahorrar unos 39.000 kilos de papel cada año tras dejar de imprimir un total de 60 millones de recibos de compra en todo el país.

    En este sentido, los clientes de Lidl que lo deseen pueden prescindir del ticket de compra físico accediendo a través de la app a su tarjeta Lidl Plus y seleccionando una única vez la opción ‘no imprimir ticket’, pudiendo siempre desmarcarla. Tras esta elección, pueden consultar siempre todos sus recibos de compra sin límite de cantidad y éstos tendrán total validez para realizar devoluciones y conservar la garantía de los artículos de bazar.

    La compañía de supermercados ha implementado también una medida adicional para reducir el papel en sus tickets de compra físicos: disminuir unos 9 centímetros la longitud de los mismos, lo que se traduce en unos 63.000 kilos de papel ahorrados cada año.

    “Reducir por defecto el tamaño de todos nuestros tickets de compra en papel y ofrecer ya a nuestros clientes la posibilidad de optar sólo por la versión digital en toda España son dos claros ejemplos del firme compromiso de Lidl con la sostenibilidad, que en este caso podría traducirse en un ahorro conjunto de más de 100.000 kilos de papel anuales”, comenta la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España, Michaela Reischl.

    En paralelo a esta acciones medioambientales, Lidl está testando en varias de sus tiendas de Baleares un nuevo recibo de compra aún más ecológico. Éste, de un tono más oscuro, no contiene químicos nocivos para el medioambiente, es más fácilmente reciclable y su papel está certificado por FSC (Forest Stewardship Council), garantizando así que el material procede de una gestión forestal responsable.

    CroisiEurope lanza “Los tesoros del Mar Rojo”, un crucero marítimo entre Egipto y Jordania

    Docplanner adquiere la compañía líder en salud digital en Alemania, Jameda