29 - 03 - 2024

    Qatar Airways recibe el primer avión del nuevo modelo de Airbus

    qatar

    Según señala un comunicado remitido por  Airbus,  esta nueva aeronave “encarna las más avanzadas tecnologías y vanguardistas innovaciones” en aerodinámica, materiales ligeros y sistemas del avión.

    El A350 XWB está equipado con motores Rolls-Royce XWB “de consumo ultraeficiente y extremadamente silenciosos, y con una cabina extra ancha muy espaciosa”.

    El presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier, ha subrayado durante la ceremonia en la que Qatar Airways ha recibido este avión que “entregar el primer A350 XWB representa un importante paso en la historia de Airbus y de la aviación”.

    También ha destacado que el esta aeronave es “la más moderna” en servicio y se ha desarrollado “con el nivel de excelencia establecido a lo largo de 45 años de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

    Por parte, el máximo responsable de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha recalcado que “recibir el A350 XWB como cliente de lanzamiento mundial es un momento de gran orgullo” para su aerolínea.

    Según Airbus, este nuevo avión ofrece a las compañías aéreas “una inédita” reducción en el consumo de combustible, con unas alas y fuselaje fabricados en fibra de carbono, con lo que establece “nuevos estándares en términos de experiencia para los pasajeros, eficiencia operativa y rendimiento económico”.

    Hasta finales del mes pasado, los pedidos del A350 XWB ascendían a 778 aviones por parte de 41 clientes en todo el mundo.

    Cathay Pacific Cargo firma un contrato con DoKaSch

    Nacex activa operativo especial de Reyes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.