18 - 04 - 2024

    Fuso lanzará el primer ‘Canter’ eléctrico en un año

    Fuso eCanter

    La empresa de camiones Fuso lanzará su vehículo de carga eléctrico ‘Canter’ en un año, según se anunció en la pasada edición de la feria IAA de Hannover (Alemania). De hecho, la compañía japonesa ha señalado que “gracias a la reducción de los costes de la tecnología utilizada, el ‘eCanter’ saldrá al mercado a un precio de venta competitivo”.

    En realidad, el nuevo ‘eCanter’ incorporará un nuevo motor eléctrico síncrono de imanes permanentes con una potencia de 185 kilovatios. La fuerza se transmite a las ruedas del eje trasero utilizando una transmisión con desmultiplicación fija e incorpora baterías con una capacidad de 70 kilovatios por hora.

    Además, el nuevo modelo es capaz de alcanzar una autonomía de más de 100 kilómetros sin necesidad de recargar las baterías. Los acumuladores eléctricos están distribuidos en cinco paquetes, uno se encuentra centrado en el bastidor, mientras que los otros cuatro se distribuyen a la izquierda y a la derecha del bastidor.

    Por otro lado, la compañía de automóviles Mercedes Benz también lanzará su primer camión eléctrico a principios de la próxima década, según informa la propia empresa. De hecho, la tendencia del mercado del automóvil es hacia el coche eléctrico.

    Ford paraliza su producción en Venezuela

    Palletways tendrá nuevo hub en Jaén