28 - 03 - 2024

    Endesa instalará 100 puntos de recarga de coches eléctricos en supermercados Consum

    Endesa X Consum

    No hace mucho tiempo, Endesa anunció con bombos y platillos que se encargaría de la instalación de unos 5.000 puntos de recarga para coches eléctricos en el territorio español, 110 de los cuales al menos serán posibles gracias al acuerdo comercial alcanzado con Consum.

    A través de su filial Endes X entonces, se ha llegado a un acuerdo comercial con Consum que permitirá el despliegue de hasta 110 estaciones de carga a lo largo y lo ancho de todo el territorio español, con una velocidad máxima de 50 kW según lo anunciado.

    El proyecto, que abarcará 55 supermercados de Consum, prevé que se utilizan 23 de los cuales ya se encuentran operando, y otros que serán activados en breve. La mayoría de ellos se encuentran ubicados en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña y la Región de Murcia.

    Si bien es cierto que estos cargados no serán tan rápidos como los de Tesla u otros a los que estamos acostumbrados, se trata de una solución lo suficientemente interesante como para que el conductor se asegure la vuelta a casa mientras realiza sus compras en el supermercado.

    Para poder acceder a la red de carga de Endesa tendremos que descargar la aplicación Juice Pass en nuestro smartphone desde las tiendas oficiales, creando un perfil con los detalles de los datos de pago, disponiendo de este modo de toda la información al respecto.

    Como decíamos anteriormente, Endesa tiene un ambicioso plan que consiste en instalar miles de puntos de recarga de vehículos eléctricos en toda España de aquí al 2023, disponiendo para ello de una inversión cercana a los 65 millones de euros.

    Ubeeqo incorpora 75 nuevos vehículos ECO a su flota de Madrid

    Seat quiere vender 10.000 unidades del Mii eléctrico en 2020