19 - 04 - 2024

    Seat quiere vender 10.000 unidades del Mii eléctrico en 2020

    Seat Mii eléctrico 2020

    Incluso desde antes de su llegada al mercado, el Mii eléctrico de Seat ya se posicionaba como uno de los coches más interesantes dentro de este segmento en todo el territorio español. Reafirmada esta creencia con su lanzamiento oficial, las expectativas de la española para el próximo año se han ido a las nubes.

    Este pequeño urbano eléctrico que guarda muchas similitudes con los Skoda Citigo IV y Volkswagen e-Up!, podría vender hasta 10.000 unidades durante 2020, según ha adelantado por estas horas el CEO de la compañía, Luca de Meo.

    En recientes declaraciones a la prensa, el ejecutivo ha señalado que guardan “grandes expectativas” respecto del Mii eléctrico, ya que creen que se trata del “coche perfecto” para la movilidad urbana del futuro, una también preocupada por el cuidado del medio ambiente.

    De hecho, una cuestión curiosa al respecto es que el propio Di Meo ha estado conduciendo uno de estos modelos durante los últimos tres años, por lo que conoce de primera mano cuál es su rendimiento. Eso le lleva a asegurar que venderán más unidades de las previstas al comienzo del proyecto.

    Pensando en los objetivos de emisiones de la Unión Europea para 2020-2021, deberían estar vendiendo un 7% de sus coches con tasas reducidas de CO2, algo que difícilmente ocurra pensando en la enorme cantidad de vehículos tradicionales que está comercializando la española.

    Para el cierre de este año, de hecho, solamente el 25% de sus coches serán diésel, con lo que una amplia mayoría de los mismos serán de gasolina, contribuyendo al aumento de las emisiones de CO2 al tiempo que el Mii eléctrico recién da sus primeros pasos.

    Endesa instalará 100 puntos de recarga de coches eléctricos en supermercados Consum

    Cosco solicitará construcción de ocho portacontenedores