29 - 03 - 2024

    Revoolt incorpora el patinete eléctrico a su logística urbana

    Revoolt patinete eléctrico logística

    La startup española Revoolt, especializada en soluciones de movilidad sostenible y logística, ha anunciado que utilizará patinetes eléctricos en su última milla, transformándose así en pionera en esta clase de soluciones orientadas al reparto de alimentos en zonas urbanas.

    Aprovechando las ventajas del sistema BoxLane, uno “adaptado a las necesidades y problemas del envío a domicilio” en sitios muy poblados como las grandes urbes, Revoolt quiere llevar al siguiente nivel sus modelos de entregas de cero emisiones, que hace algunos meses llegó a Barcelona.

    Ángel Sánchez, CEO de la firma, aseguró que “por su actual tecnología de batería y motor eléctrico, que puede cubrir perfectamente una ruta de entrega cercana, este tipo de vehículo ligero y no contaminante es muy adecuado para acceder a zonas urbanas complicadas, cerradas, o con restricciones de acceso”.

    “Este vehículo unipersonal permite logística de carga media/alta y puede circular además por el carril bici, aparcar en aceras anchas y acceder prácticamente hasta la misma puerta de los clientes, por lo que mejora los tiempos de entrega, brinda mayor independencia y exige mucho menor esfuerzo a los repartidores”, añade luego el máximo representante de la startup.

    De momento, Revoolt se encuentra probando suerte con una primera flota de patinetes eléctricos acondicionados por BoxLane, con el objetivo de analizar en detalle su funcionalidad práctica. Funcionalidad práctica que, de confirmarse, le transformará en un gran protagonista de su actual flota.

    En cuanto a las características de este vehículo, podemos mencionar que posee una autonomía de carga completa de 50 kilómetros, que se consigue en cinco horas, además de una capacidad de hasta 300 kilogramos de peso, y una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Todo esto, claro, sin emisiones.

    La Unidad Militar de Emergencia adquiere camiones de Renault Trucks

    Grup Gepork tendrá el primer centro logístico en España con Skypod