01 - 12 - 2022

    Maersk adquiere LF Logistics por US$3.600 millones en efectivo

    lf logistics maersk

    LF Logistics es ahora propiedad de Maersk, luego que la compañía desembolsara US$3.600 millones en efectivo por el 100% de sus acciones.

    Se trata de una empresa de logística de contratos de cumplimiento omnicanal consolidada y fuertemente posicionada en Asia-Pacífico, que reforzará aún más las capacidades de Maersk como empresa de logística integrada de contenedores, ofreciendo soluciones globales de cadena de suministro de extremo a extremo a sus clientes.

    Basada en Hong Kong, LF Logistics es una empresa privada, propiedad de Li & Fung (78,3%) y Temasek Holdings (21,7%), que se centra en ofrecer soluciones de logística por contrato a los clientes de Asia-Pacífico, organizadas a través de dos unidades de negocio clave: In-Country Logistics (ICL) y Global Freight Management (GFM).

    Además del acuerdo de adquisición de LF Logistics, Maersk establecerá una asociación estratégica con Li & Fung para desarrollar soluciones logísticas. Además, se espera que la empresa matriz de Li & Fung conserve y continúe desarrollando el negocio de GFM tras la finalización de la transacción.

    Grupo Loalco inaugura el primer hub español de distribución logística urbana sostenible

    Deutsche Post DHL presenta la certificación Green Carrier