LF Logistics es ahora propiedad de Maersk, luego que la compañía desembolsara US$3.600 millones en efectivo por el 100% de sus acciones.
Se trata de una empresa de logística de contratos de cumplimiento omnicanal consolidada y fuertemente posicionada en Asia-Pacífico, que reforzará aún más las capacidades de Maersk como empresa de logística integrada de contenedores, ofreciendo soluciones globales de cadena de suministro de extremo a extremo a sus clientes.
Basada en Hong Kong, LF Logistics es una empresa privada, propiedad de Li & Fung (78,3%) y Temasek Holdings (21,7%), que se centra en ofrecer soluciones de logística por contrato a los clientes de Asia-Pacífico, organizadas a través de dos unidades de negocio clave: In-Country Logistics (ICL) y Global Freight Management (GFM).
Además del acuerdo de adquisición de LF Logistics, Maersk establecerá una asociación estratégica con Li & Fung para desarrollar soluciones logísticas. Además, se espera que la empresa matriz de Li & Fung conserve y continúe desarrollando el negocio de GFM tras la finalización de la transacción.