29 - 03 - 2024

    Blanco vuelve a ser rescatada

    La empresa minorista textil Blanco ha vuelto a ser rescatada después de que en diciembre del año pasado el concurso de acreedores en el que está inmersa pasara a fase de liquidación. El grupo catalán Hipaldisa ha presentado una oferta para quedarse con la empresa.

    Blanco ha atravesado importantes problemas económicos en los últimos años. El concurso de acreedores fue presentado en 2013, año en el que la marca llevó a cabo un ERE que afectó a 711 trabajadores y que supuso el cierre de varias tiendas.

    El gestor de franquicias de empresas de moda Alhokair compró Blanco en 2014 por 40 millones de euros, haciendo nuevos ajustes de personal y cierre de establecimientos, pero las ventas no mejoraron.

    La empresa fue vendida al fondo AC Modus por 83 millones de euros, pero las pérdidas provocaron que en noviembre volviera a presentar su segundo concurso de acreedores y en diciembre pasara a fase de liquidación.

    Ahora ha sido el grupo catalán Hipaldisa, especializado en construcción e ingeniería, el que ha presentado una oferta para poder quedarse con la marca madrileña de moda.

    Algunas marcas de moda están atravesando problemas en España. De hecho, C&A va a cerrar 23 tiendas.

    Seat Martorell es la compañía que más vehículos fabrica en España

    ITI está finalizando las obras de una Plaza de Negocios