28 - 03 - 2024

    Alibaba busca construir nuevo centro logístico en Francia

    Alibaba 

    El Grupo Alibaba busca construir un nuevo centro logístico en Francia. Las nuevas instalaciones le permitirán incrementar las ventas de productos del país galo en sus plataformas de comercio electrónico.

    De hecho, el fundador de Alibaba, Jack Ma, se ha reunido con Richard Liu, su homólogo en JD.com, y con el presidente francés, Emmanuel Macron, en un encuentro donde han avanzado que ya están buscando ubicación para su nueva instalación, así como socios que les acompañen en este proyecto.

    Además, Jack Ma ha reconocido que pronto firmará un ‘Memorándum de Entendimiento’ en Francia con un socio, el cual le comprenderá acuerdos en el ámbito logístico, los métodos de pago y el comercio electrónico.

    Es más, el acuerdo le permitirá a las empresas francesas aumentar su valor en el amplio catálogo de productos que ofrece Alibaba, que ya cuenta con 1.700 marcas francesas, lo que representa un crecimiento medio del 53%.

    Por otro lado, el fabricante de vehículos japonés Honda y la compañía china de comercio electrónico Alibaba se han aliado para ofrecer la creación de servicios para coches conectados, según señala el diario económico japonés Nikkei.

    Hyundai lanzará el nuevo SUV de hidrógeno llamado Nexo

    Gruventa estará presente en la feria Fruit Logística 2018