28 - 03 - 2024

    Hyundai lanzará el nuevo SUV de hidrógeno llamado Nexo

    Hyundai_Nexo_2018

    La compañía automovilística Hyundai ha anunciado el lanzamiento de un nuevo SUV propulsado con hidrógeno llamado Nexo, según indica la marca en la feria de electrónica por excelencia, la Consumer Electronics Show (CES).

    De hecho, el nuevo SUV se prevé que sea el sustituto del Hyundai ix35 FCEV, con unas dimensiones de 4,67 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,63 de altura. Además, es 20 centímetros más largo que su hermano Tucson.

    La estética resalta los faros finos y alargados que acompañan la prominente parrilla. En lo relativo a la propulsión, este modelo utiliza el hidrógeno como fuente energética para su motor eléctrico de 120 kW (equivalente a una potencia de 163 caballos), así como una aceleración de de 0 a 100 en solo 9,5 segundos.

    Asimismo, el Hyundai Nexo incorpora un sistema Lane Following Assist (LFA), que asiste para mantener el vehículo dentro del carril, un sistema de detección de objetos en el ángulo muerto y un control de crucero adaptativo gracias al cual el vehículo ajusta su velocidad a la máxima permitida por la vía.

    Por otra parte,  Hyundai ha lanzado su nuevo furgón H350 chasis-cabina con capacidad de hasta 17 metros cúbicos de carga. En realidad, el chasis-cabina cuenta con una distancia entre ejes de 3,67 metros y un Peso Máximo Autorizado (PMA) de 3.500 kilos, consiguiendo una carga útil de 1.623 kilogramos.

    Hermes Logística consigue la norma IFS Logística

    Alibaba busca construir nuevo centro logístico en Francia