18 - 04 - 2024

    BYD C10MS, el autobús eléctrico de dos pisos más grande del mundo

    BYD C10MS

    Apenas unas horas atrás comentábamos que el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD está desarrollando un plan de expansión que tiene como próximo objetivo conquistar el mercado europeo desde España. Pues bien, además parece que pretenden llamar la atención con otros vehículos inéditos, como éste.

    La compañía asiática, cuyos modelos comienzan a ser reconocidos en todo el mundo, ha decidido dar otro paso al frente con la presentación en sociedad de este BYD C10MS, el que ya podemos considerar el mayor autobús eléctrico de dos pisos del mundo.

    Esta distinción, que le fuera otorgada por sus propios desarrolladores en un principio pero que todo indica es completamente real, nos pone frente a un vehículo de casi 14 metros de longitud, en el cual podrán trasladarse 77 pasajeros sentados, sin contar al conductor.

    Presentado durante la exposición anual de la United Motorcoach Association, donde fue una de las grandes atracciones del evento, pudimos saber que posee una potencia de 490 caballos gracias a sus dos motores, además de un 3.000 Nm de par máximo.

    A su vez, la batería de litio-ferrofosfato con 446 kWh de capacidad le permite asegurar una autonomía por encima de los 350 kilómetros, un número más que interesante para un vehículo de estas dimensiones, aunque habrá que seguir trabajando de cara a los recorridos de larga distancia.

    Sin embargo, un punto a su favor es que puede recargarse completamente en apenas dos horas y media gracias a sus dos tomas de carga que admiten potencias de hasta 200 kW. Sin dudas, se trata de una innovación que puede marcar el futuro del sector.

    SAAM comprará el 70% de Intertug

    Grupo Arriaga, nuevo socio de FLIXBUS para líneas internacionales