19 - 05 - 2022

    DB Schenker abre un nuevo centro logístico en Dinamarca

    DB Schenker abre un nuevo centro logístico en Dinamarca

    DB Schenker ha anunciado la apertura de un nuevo centro logístico en Taulov (Dinamarca), con un área de 90.000 m2. Las instalaciones, que conectarán 430 ubicaciones de transporte terrestre europeas, operarán mediante un sistema de última generación diseñado para adaptarse a la creciente demanda de envíos transfronterizos. Cada día, la terminal distribuirá todo tipo de mercancías a más de 38 países con más de 100 camiones que funcionan con HVO 100 Biodiesel, un biocombustible que reduce las emisiones de CO2 en, al menos, un 90% y las emisiones de NOx en, aproximadamente, un 30%.

    “Supone un gran hito para nosotros poder participar en la expansión de la red de DB Schenker en Europa”, ha afirmado Henrik Dam Larsen, CEO de DB Schenker en Dinamarca. “Con este importante paso, DB Schenker continúa creciendo en el sector de la distribución, lo que, a su vez, le permite desarrollar exponencialmente otros aspectos de su negocio. 2022 se presenta como un viaje emocionante para la compañía, con un nuevo centro logístico y más servicios a la vez que da la bienvenida a nuevos clientes”.

    Una parte importante de la estrategia y el compromiso de DB Schenker es ofrecer soluciones sostenibles para la cadena de suministro. “Como uno de los principales proveedores de logística del mundo, es nuestro deber cuidar del planeta y marcar la diferencia con el medioambiente, por lo que hemos incorporado un criterio sostenible en el diseño del nuevo centro logístico”, ha afirmado Larsen. En esta línea, el proyecto de construcción del centro se enfocó en garantizar un clima interior adecuado, calentándose con bombas de calor y funcionando con energía 100% verde certificada, incluyendo 200 m2 de células solares. La iluminación LED se utiliza en todas las instalaciones, cuyas ventanas ahorran energía y reducen el ruido. 

    Element Logic continuará su expansión internacional fuera de Europa

    Seis tendencias clave a las que se enfrentará el transporte de mercancías en 2022, según Ontruck