28 - 03 - 2024

    Los sindicatos no logran un acuerdo de ERE con Coca-Cola

    coca-cola

    Los sindicatos UGT, CC.OO., USO y CSI no logran un acuerdo con Coca-Cola sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) durante la reunión celebrada el viernes 21 de febrero. Los sindicatos no aceptan la propuesta  del embotellador, que pretende cerrar cuatro plantas y despedir a 1.250 trabajadores.

    Coca-Cola elevó las indemnizaciones de los empleados despedidos hasta 45 días con un máximo de 42 mensualidades y ofreció una indemnización adicional de 10.000 euros para evitar los despidos.

    Juan José Litrán, director de Relaciones Institucionales de Coca-Cola, no entiende los motivos por los que se ha rechazado la oferta “cuando se trata de una oferta muy ventajosa para los trabajadores, una oferta que además diría que es insuperable y que ha sido apoyada por la mayoría de los trabajadores que han sido consultados”.

    La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) manifestó a mediados de febrero su preocupación ante el anuncio de Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y de cerrar cuatro de sus plantas de producción, por las repercusiones que podría tener para el turismo.

    Sainsbury’s abrirá 60 tiendas de conveniencia en 2014

    Madrid acogerá 57 nuevos congresos hasta 2018

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.