La naviera Hamburg Süd ha anunciado la firma de un contrato de compraventa para adquirir la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI). El acuerdo se cerrará a mediados del mes de marzo.
Hamburg Süd y CCNI firmaron el acuerdo de compraventa el pasado 14 de febrero. La operación debe ser aprobada por la Fiscalía Nacional Económica de Chile para poder llevarse a efecto. Este organismo ya está llevando a cabo el análisis del acuerdo firmado por ambas compañías navieras y el plazo para pronunciarse sobre la aprobación o no del mismo finaliza el próximo 17 de marzo.
Hamburg Süd va a adquirir la naviera chilena y todos los negocios de transporte marítimo que pertenezcan a la misma, así como su parque de contenedores. Una vez que la adquisición se haya hecho efectiva, CCNI suspenderá su línea regular de contenedores y utilizará su nombre únicamente para las actividades de transporte de vehículos, actividad que va a retener.
Hamburg Süd ocupa en la actualidad el undécimo puesto en el mercado de carga marítima a nivel global, mientras que CCNI ocupa el lugar trigésimo quinto. La unión de ambas compañías permitirá a la naviera alemana situarse entre las diez primeras navieras a nivel mundial.
Hamburg Süd ha anunciado recientemente un acuerdo con CMA CGM para ampliar su gama de servicios conjuntos a Asia.
Deje un comentario