29 - 03 - 2024

    España, octava en el ranking internacional de creación de empresas de movilidad

    España empresas de movilidad

    Constantemente asistimos al lanzamiento de nuevos servicios de movilidad que operan en las distintas ciudades españolas, y es fácil suponer que nuestro país se encuentra entre aquellos que mayor cantidad de propuestas tienen para los clientes del segmento.

    Sin embargo, no hacen falta las suposiciones cuando contamos con los datos concretos de la consultora Oliver Wyman Mobility, que a través de su último informe ha intentado averiguar cuáles son los mercados en los que se crean más empresas de movilidad.

    Así, los expertos de esta firma han llegado a la conclusión de que los Estados Unidos y China son los países en los que surgen mayor cantidad de soluciones de este tipo, colocándose España en un muy meritorio octavo puesto mundial, y entre las mejor ubicadas del continente europeo.

    De las 7.596 plataformas registradas a nivel internacional que asisten en cuestiones de movilidad, cerca de la mitad aparecieron en los Estados Unidos o China, sobresaliendo especialmente el primero de ellos, con 2.625 servicios por los 1.164 del segundo exponente.

    Si nos venimos para Europa, el primer puesto se lo lleva Alemania con sus 367 empresas del rubro, mientras que España alcanza las 146 compañías, teniendo en Cabify a su representante más famosa, una firma que viene de obtener su primer beneficio operativo.

    Por supuesto, la española aún se encuentra bastante por debajo en términos de media de usuarios tanto de la norteamericana Uber como de la ChinaDidi Chuxing, que además les duplican varias veces en lo que respecta a su cotización.

    Opel lanza el primer coche eléctrico fabricado en España

    Las reservas de hotel en Londres se incrementan un 37% en 2019