26 - 10 - 2020

    Las reservas de hotel en Londres se incrementan un 37% en 2019

    fuente: viajes.carrefour.es

    El divorcio de Reino Unido de la Unión Europea ha creado cierta incertidumbre sobre lo que será el futuro de los viajes. Pero lo cierto es que, hasta ahora, la evolución de las reservas demuestra que el interés por visitar el territorio británico se mantiene intacto: durante el primer semestre se han registrado incrementos de hasta 10% en las ventas, según datos de la agencia de viajes online Rumbo.es.

    Uno de los puntos a favor es que los trámites para viajar, de momento, seguirán siendo los mismos, lo que ha permitido a muchos incluir en su agenda de vacaciones para este año a ciudades del Reino Unido como Londres, donde en 2019 incrementaron un 37% en las reservas de hotel, según datos de la agencia de viajes online.

    ¿Londres o París? Quién ganará la carrera turística tras el Brexit

    ¿Un desayuno con vistas a la Torre Eiffel o un paseo por Hyde Park? Este es el dilema que se plantean muchos cuando intentan escoger un destino para sus vacaciones. Londres y París son dos de las grandes protagonistas de Europa, con 37 millones y 35 millones de turistas cada año, respectivamente, situándose en el top de las 10 capitales más visitadas del planeta.

    Es por ello que Rumbo.es ha creado la primera guía digital Londres vs. París tras el Brexit, en el marco de un proyecto especial que invita a los españoles a descubrir estas dos ciudades desde diferentes perspectivas, con un total de 5 subguías con planes de todo tipo: Viajando con niños; Viajando solo; ¿Qué ciudad puede presumir de tener los mejores museos?; Londres y París alternativo; y Los tesoros escondidos de estas dos capitales.

    Cuando se viaja se buscan actividades que se salgan de la rutina y de lo habitual, convirtiendo la experiencia en algo único. Tratándose de las dos ciudades europeas, ambas disponen de cientos de planes alternativos que llaman la atención. Los de París puedes ser un poco más pintorescos como Visitar Montmartre mientras te pintan una caricatura o haces la ruta por los lugares más escalofriantes de la Ciudad de la Luz, y los de Londres pueden esconder grandes joyas, como pasear por uno de sus mercados de antigüedades o disfrutar de un brunch en una piscina de bolas.

    Además de planes alternativos y sostenibles, la guía también está enfocada en viajar con niños. ¿Qué hacemos con los niños? Si la idea es viajar con la familia completa hay que prestar atención a otros factores. Los museos como Louvre, por ejemplo, tienen planes concretos para que los niños aprendan de arte divirtiéndose y no vean las pinacotecas como algo aburrido. También hay enclaves militares muy impresionantes donde la familia puede pasar un buen rato, como el buque HMS Belfast en Londres, repleto de secretos e historias fascinantes.

    España, octava en el ranking internacional de creación de empresas de movilidad

    La gama española del Volkswagen ID.3 ya es oficial