19 - 04 - 2024

    Nissan entrega su vehículo eléctrico número 7.000 en España

    Nissan 7.000 vehículos eléctricos

    Si algunas semanas atrás comentábamos que Nissan había superado las 2.000 unidades de vehículos eléctricos comercializadas durante 2019, no debería sorprendernos ahora que la firma japonesa anuncie el haber vendido más de 7.000 coches amigables con el medio ambiente.

    La automotriz, que alcanzó esta interesantísima cifra el pasado día 17 de febrero al entregar un LEAF al taxista de Zaragoza Raúl Obon, viene de liderar este segmento durante el año pasado, y todo apunta a que se convertirá en un gran protagonista del despliegue de los coches eléctricos.

    De hecho, al menos en lo que respecta a España, nunca antes una compañía había matriculado tal cantidad de automóviles eléctricos, totalizando finalmente 2.191 unidades en los 12 meses de 2019, superando en más del 25% los registros obtenidos en el 2018.

    Por supuesto, un gran culpable de la espectacular performance de Nissan en esta industria es el mismo LEAF, el eléctrico más exitoso que tenemos en España. Asimismo ha ayudado con muy buenos números la e-NV200, la furgoneta “made in Spain” de la asiática.

    En el emotivo evento, en el que Obon fue agasajado por la firma, remarcó a los medios presentes que “tener un vehículo eléctrico significa ganar en calidad de vida, ya que gracias a los ahorros económicos que conseguiré con el nuevo vehículo que me supondrán un ahorro importante del tiempo conduciendo el taxi, podré dedicar más tiempo a otros quehaceres de mi vida personal y familiar”.

    Por su parte Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia, remarcó que “la movilidad eléctrica todavía representa en España una cuota de mercado baja, pero sin duda, este año 2020 asistiremos a una explosión del mercado electrificado pues el consumidor ya está preparado para ello y las infraestructuras de carga se están adecuando cada vez más rápido”.

    ICIL y ANET impulsan una nueva escuela de logística en Navarra

    Opel lanza el primer coche eléctrico fabricado en España