Uno de los principales transportistas de Asia, en las rutas Transpacífico e intra-asiático, ahora estará en manos de Kuehne + Nagel, que llegó a un acuerdo para su adquisición.
Se trata de Apex International Corporation (Apex), que en 2020 manejó un volumen total de carga aérea de aproximadamente 750.000 toneladas y un volumen de carga marítima de 190.000 TEU.
El CEO de Kuehne + Nagel, Detlef Trefzger, explicó en una nota de prensa que “la combinación de Apex y Kuehne + Nagel brinda la oportunidad de ofrecer una propuesta convincente en el competitivo sector logístico asiático, especialmente en el cumplimiento del e-commerce, la alta tecnología y la movilidad electrónica”.
De su lado, Tony Song, presidente del Consejo de Administración y CEO de Apex, señaló que con Kuehne+Nagel, encontraron un accionista estratégico y un grupo logístico con más de 130 años de herencia. “Estamos seguros de que con esta transacción podremos añadir valor a las cadenas de suministro de nuestros clientes y ampliar nuestra red logística global“.