22 - 04 - 2021

    Prologis sumará dos nuevos centros logísticos en España este año

    Prologis centros logísticos España

    Hace apenas unas semanas comentábamos que Colonial había cerrado la venta de su cartera logística española a Prologis. Pues bien, parece que la multinacional norteamericana sigue firme en su intención de invertir en nuestro país, como demuestra la difusión de sus planes para este 2021.

    En efecto, la firma estadounidense que hace negocios a partir de sus instalaciones logísticas, con un enfoque en el lado del consumo de la cadena de suministro global, sumará a sus espacios actuales dos nuevos centros durante este año, los cuales representan hasta 61.000 metros cuadrados más para ellos.

    Además, se sabe que la apertura de estas naves se producirá en San Fernando de Henares, Madrid, en el primero de los casos, y que la segunda de ellas tendrá lugar en Guadalajara. Inversión de más de 100 millones de euros mediante, se ubicarán así en dos de los polos logísticos más importantes del país.

    Para más detalles, podemos decir que el de San Fernando contará con 21.000 metros cuadrados, por lo que será el más pequeño de ambos, mientras que el de Guadalajara completará los 40.000 restantes.

    Eso sí, aunque el country manager de Prologis en España, Cristian Oller, explicó en su momento que “saldremos siempre y cuando exista un cliente llave en mano”, es tal la confianza que se tienen que incluso podrían seguir adelante con ambos proyectos, esperando conseguir inquilinos en el camino.

    ¿Y cuáles son sus planes de futuro? Instalarse en zonas como Andalucía, Navarra y el País Vasco, sobre lo cual Oller señala que “el mercado lo está haciendo, nosotros todavía no hemos dado el paso, pero lo daríamos de la mano de determinados clientes como Amazon, Coca-Cola, XPO, DHL, Nike, etc”.

    Kuehne + Nagel adquirió un proveedor logístico en Asia

    Hapag-Lloyd mejoró cobertura e incluye a Puerto Angamos