28 - 03 - 2024

    Nestlé creará una planta de producción en México

    nestle-edificio

    Nestlé pondrá en marcha una planta de producción de productos englobados bajo las marcas Purina Dog Chow, Beneful, Proplan y Campeón en el Puerto Interior de la localidad mexicana de Guanajuato. Nestlé invertirá 220 millones de dólares (158 millones de euros) y creará 157 empleos directos en una primera fase del proyecto. Esta cifra podría aumentar hasta los 300 trabajadores.

    Las previsiones de la compañía apuntan a que la planta estará operativa para octubre de 2014. Desde ese momento y hasta enero del año que viene, se realizarán pruebas piloto.

    La intención es que desde Guanajuato se produzcan 129.000 toneladas anuales de alimento seco para perros y gatos que se comercializarán en México y se exportarán al resto de países de Centroamérica.

    El director de proyectos para Nestlé-Purina Latinoamérica, Martín Ávila Rodríguez, comenta que están “en la etapa de cimentación y montaje de estructuras metálicas, llevamos un avance de 80%, terminaremos en enero del 2015 y estamos pensando en una ampliación en un par de años más”.

    En declaraciones para Loginews, el jefe de Servicios Logísticos a Clientes de Nestlé, Paolo Marone, afirmó que la prioridad del grupo a nivel de negocio era “poner a disposición de los consumidores productos de alto valor añadido, con la calidad y seguridad que caracterizan a sus marcas”. En este sentido, Marone consideraba que la innovación y la competitividad son factores clave para alcanzar la confianza de consumidores y clientes.

    Amazon abrirá nuevo centro de cumplimiento en Washington

    Sixt y Germanwings mantienen el acuerdo que firmaron en 2002

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.