29 - 03 - 2024

    Primafrio se toma en serio la descarbonización y la transición ecológica

    Primafrio descarbonización

    Primafrio se toma en serio la descarbonización. Esa es la primera conclusión a la que podemos llegar luego de que el Grupo haya presentado, a través de un comunicado de prensa, un total de 25 Manifiestos de Interés para contribuir a la descarbonización y transición ecológica.

    De este modo, la empresa especializada en transporte de mercancías por carretera da otro paso al frente en su objetivo de no sólo contribuir, sino también liderar, esta transformación del sector.

    Con este propósito en mente, sus directivos han suscrito estos 25 Manifiestos de Interés o MDIs, que intentan apurar sus compromisos en materia de descarbonización, al punto de adelantarlos a las restricciones de la Unión Europea, y generando tanto empleo como riqueza desde la innovación.

    Primafrio, que en octubre pasado también firmó su adhesión al proyecto Lean & Green, pacta de este modo con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, colaborando con el plan de recuperación Next Generation de la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

    Adrián Valverde, responsable de ESG e I+D+i del Grupo, afirmó al respecto que “con la presentación de estos proyectos MDIs, buscamos acelerar nuestro avance hacia nuevos modelos tecnológicos y de negocio que nos permitan una logística completamente descarbonizada, libre de emisiones y traccionar la transformación sectorial de la logística del siglo XXII”.

    Por otro lado, es buen momento para recordar que, gracias al acogimiento a estas iniciativas y programas, Primafrio ha evitado la emisión de más de 16.000 toneladas de carbono a la atmósfera en los dos últimos años, números que espera mejorar fuertemente a lo largo de la próxima década.

    Maersk ofrece servicio para aumentar capacidad Panamá – Europa

    Revoolt lleva su última milla sostenible a Valencia