18 - 04 - 2024

    Autocar Trucks retira vehículos del mercado

    Autocar Trucks retira vehículos del mercado

    Autocar, empresa fabricante de camiones, está retirando del mercado algunos de sus modelos fabricados entre julio de 2007 y febrero de 2014 al haberse detectado problemas en algunos de los motores que funcionan con gas natural.

    Recientemente Autocar ha tenido conocimiento de que el colector de admisión puede verse afectado por las bajas temperaturas y congelarse, interfiriendo así en el buen funcionamiento del sensor de presión del colector de admisión, tal y como ha manifestado la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos.

    Este mal funcionamiento puede provocar temperaturas de escape elevadas e incluso llamas en el tubo de escape, aumentando así el riesgo de incendio y el riesgo de accidentes y lesiones por quemaduras para quienes se encuentren cerca del tubo de escape.

    El modelo que se va a retirar es el Autocar A-1402, aunque también van a revisarse otros modelos de camiones fabricados por Autocar como los modelos Xpert fabricados desde 2007 a 2013 o el Auto XSPOTTER, fabricado de 2009 a 2013. Todos los modelos retirados del mercado están equipados con motores Cummins Westport ISL G y G ISX12.

    Cummins será la encargada de comunicarse con los propietarios para efectuar una calibración del módulo de control electrónico de forma gratuita y hacer los cambios necesarios. Las labores comenzarán el próximo 1 de mayo.

    Este hecho no es algo aislado, sino que Cummins ya tuvo que enfrentarse a problemas con los mismos motores instalados en camiones Daimler y Paccar. Sin embargo, no es la única empresa que ha tenido que hacer frente a productos que han llegado al mercado en condiciones no óptimas: Michelin Norteamérica tuvo que revisar hace unos meses los neumáticos LTX M/S por defectos en algunas de las llantas.

    Embraer consigue 34 pedidos de aviones hasta abril

    Asociados a Grupo IFA facturaron 311 euros menos que en 2012

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.